Secundaria

Tesla Junior High, escuelas de Puerto Vallarta, escuelas de Puerto Vallarta, maternales de Puerto Vallarta, preescolar en Puerto Vallarta, tesla junior high, little tesla, secundarias en Puerto Vallarta, guarderías de Puerto Vallarta

Modelo híbrido

Homeschooling

Educación de vanguardia

La calidad y la innovación son el sello de esta institución

Aprenda a aprender

Nuestro programa académico, vinculado al nuevo modelo educativo “Aprendizajes Claves para la Educación Integral”, basado en el desarrollo de competencias para la vida, logrará en el alumno el fortalecimiento y manejo de emociones, el aprendizaje significativo, permanente e integral, el trabajo individual y colaborativo.

El Objetivo del enfoque educativo por competencias, mediante el estudio de temas transversales, permite que el alumno aprenda a aprender, desarrollando su lenguaje oral y escrito, logrando un mejor razonamiento matemático, promoviendo la exploración del mundo a través de la investigación y documentación, reorientando su liderazgo e impulsando sus talentos por medio de la creación de proyectos.

Componentes curriculares

El trabajo diario de la investigación, la documentación y la creación de proyectos permite que el alumno innove de manera habitual, que analice y realice propuestas.

Alineados al plan y programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública en la implementación de los tres componentes curriculares para lograr los Aprendizajes claves para la educación Integral:

Formación académica

Desarrollo personal y social

Autonomía curricular

Los aprendizajes clave son un conjunto de conocimientos, prácticas, habilidades, actitudes y valores fundamentales que contribuyen potencialmente al crecimiento integral del estudiante.

Uso responsable de la tecnología

El uso en aula de la tecnología es un medio, no un fin, como medio para trascender las fronteras del aula, potenciar el trabajo colaborativo, vincularlo con la realidad local, nacional y mundial, promover la generación de soluciones creativas a problemas diversos y participar en comunidades colaborativas.

El uso de la tecnología juega un papel fundamental en Tesla Junior High, ya que se sustituyen libros de texto por PC y Tablet. Una nueva forma de conocer y no solo como recursos que se incorporan en la escuela, se manifiestan como conocimientos, habilidades y actitudes en contenidos. Se trabajan en diferentes
programas digitales y se concretan mediante un proyecto final de manera transversal con otras materias, logrando los aprendizajes.

Las materias se trabajan mediante temas, a través de la indagación y documentación previa realizada en casa. Se favorece la lectura e investigación en
distintas fuentes impresas y digitales. Se fomenta un mejor uso de los cuadernos y las herramientas digitales.

Los temas de estudio en aula se logran de forma significativa y se tornan en saberes valiosos y esto posibilita el ampliar y profundizar en otros conocimientos porque permiten movilizar prácticas hacia nuevas tareas y contextos, por ello son fundamentales para consolidar aprendizajes relevantes y duraderos.

Desarrollo personal y social

La formación integral requiere preparar tanto la mente como el cuerpo. De ahí que la actividad física, el desarrollo emocional y la creatividad deben atenderse como contenidos y espacios curriculares específicos.

El alumno analiza, aprecia y realiza distintas manifestaciones artísticas. Aplica su creatividad para expresarse por medio de elementos de las artes, eligiendo la técnica a utilizar de acuerdo a sus emociones y gustos, para lograr el aprendizaje. Aprende a tocar un instrumento y crea un ensamble con el resto de sus compañeros. Desarrolla sus habilidades corporales y las adapta a distintas situaciones que se afrontan en el juego y el deporte escolar. Adopta un enfoque preventivo al identificar las ventajas de cuidar su cuerpo, tener una alimentación balanceada y practicar actividad física con regularidad.

Autonomía curricular

Reconoce la diversidad individual, social, cultural, étnica y lingüística del país, y tiene conciencia del papel de México en el mundo. Actúa con responsabilidad social, apego a los derechos humanos y respeto a la ley. Respeta y aprecia la diversidad de capacidades y visiones al trabajar de manera colaborativa. Tiene iniciativa, emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales y colectivos.

Los ambientes de aprendizaje generados favorecen la interacción social en un espacio físico donde se construyen conocimientos y desarrollan habilidades, actitudes y valores.
Se imparte la materia de Formación Cívica y Ética en inglés (Ethics), ya que es una materia que permite a los alumnos expresarse con sus compañeros, abordando diferentes temas de interés propios de su edad. En el mapa curricular también se asignan espacios para gramática, club de conversación y de actuación. El realizar proyectos y exposiciones en inglés permite el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo.