Miss Annie, directora de Little Tesla: “Un preescolar feliz es la base del rendimiento académico”

26 abril, 2022     Colegio Tesla

Ana Victoria Leal del Toro, directora de Little Tesla Kindergarten, es graduada de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Escuela Normal para Educadoras de Guadalajara.

Ana Victoria Leal del Toro, “Miss Annie” para sus alumnos, tiene 22 años de experiencia en educación preescolar en Puerto Vallarta. También posee una amplia formación docente con diplomados en Neurolinguística, Técnicas de Aprendizaje, Cómo desarrollar la creatividad en los niños, Talleres de Estimulación Tempana, Estimulación del Lenguaje, Cómo desarrollar habilidades de pensamiento en los niños, y numerosos talleres cortos.

La importancia del desarrollo de habilidades en los niños

Con una amplia trayectoria docente, Ana Victoria Leal del Toro, hoy al frente de una de las más innovadoras escuelas preescolares de Puerto Vallarta, pone el énfasis en la importancia de fomentar el desarrollo de habilidades en los niños, y no solamente en la cuestión académica, como hace la escuela tradicional.

“Lo más importante en la cuestión emocional”, destaca. “Si los niños están bien emocionalmente, la cuestión académica se da por añadidura. En Little Tesla Kindergarten, por medio de juegos y actividades garantizamos el desarrollo de esas habilidades”.

AMCO y el concepto de las inteligencias múltiples

El Método AMCO, uno de los ejes del programa pedagógico de Little Tesla Kindergarten, se integra con esta filosofia. Dice Miss Annie: “El Método AMCO trabaja con el concepto de las inteligencias multiples, que considera que los niños no aprenden todos de la misma manera. Cada cual aprende en su propio canal y a su propio ritmo”.

“El gran desafío es dar los resultados”, se entusiasma. “Tanto en el nivel académico como en el desarrollo de las habilidades, para que a los niños no se les haga difícil la educación primaria”.

El concepto central es que un prescolar feliz es la base del rendimiento académico futuro de los niños: “Deja esas bases bien sentadas para que ellos se sientan independientes y seguros”.

Dos años de Little Tesla Kindergarten: “Sus hijos, en las mejores manos”

Little Tesla Kindergarten cumple 2 años de vida en 2022, y el balance es sumamente provechoso. “Han sido dos años muy enriquecedores. Empezamos con 18 niños y ya tenemos 55 pequeños. Hemos tenido la fortuna de tener familias comprometidas, que han formado una verdadera comunidad. Nos deja un gran sabor de boca saber que nos recomiendan”.

“Miss Annie” concluye con una invitación a todas las familias que quieran sumarse a la comunidad de Little tesla Kindergarten: “Les garantizamos que sus hijos no van a estar en mejores manos que las de nosotros”.