Tesla Junior High: Preguntas frecuentes

13 enero, 2022     Colegio Tesla

Tesla Junior High tiene 4 años de vida. Su mayor fortaleza es la atención personalizada y los grupos reducidos que otorgan a esta secundaria un realce académico artístico sobre todo en música y artes plásticas.

¿Cuál es el modelo académico de Tesla Junior High?

La Directora General, Rosa Icela, tiene 17 años en el área educativa con experiencia en Preescolar, Primaria y Secundaria. Este año se integra la maestra Bianca Sandoval en la Dirección Académica.

La secundaria Tesla Junior High maneja un modelo integral humanista de acuerdo a las necesidades de cada alumno. El aprendizaje de cada niño se modela en base a proyectos y debates. En la formación musical se comprometen a que los alumnos concluyan cada ciclo escolar aprendiendo un instrumento musical  y el dominio de varias técnicas de dibujo.

Tesla Junior High

¿Qué nivel de inglés ofrecen?

Tesla Junior High ofrece una educación bilingüe, con la certificación de Cambridge University para todos los niveles.

¿Qué significa la promoción del uso responsable de las nuevas tecnologías?

Una de las ventajas es que no llevan libros en físico: son libros digitales. Es parte del uso de la tecnología de manera responsable que pretende fomentar a  través del uso de la plataforma digital. En caso de clases virtuales Tesla Junior High aplica un modelo híbrido, personalizado al máximo, logrando en los alumnos  un mayor aprendizaje. No usan reuniones virtuales: usan una plataforma interactiva donde los alumnos pueden ir a su ritmo cumpliendo con las actividades que los profesores les asignan y van recibiendo asesoría de parte de éstos.

¿Cuántos estudiantes tienen por salón?

El mayor diferenciador son nuestros grupos reducidos. Tenemos un máximo de 11 alumnos por salón. Tesla Junior High está en la búsqueda de una ampliación edilicia para crecer, con nuevas instalaciones, para brindar mayor espacio a los niños y ampliar su matrícula.