Conoce la importancia de la educación preescolar

10 octubre, 2021     Colegio Tesla
De los 0 a los 7 años se sientan las bases del crecimiento infantil en general. Sin una atmósfera que motive el aprendizaje y las emociones que le acompañan, el desarrollo de la mente no resulta tan efectivo. De ahí la importancia de la educación preescolar.

Entendemos que como padres sus hijos son la razón de todo, y les gustaría poder esta ahí presentes en cada momento para compartirlo con ellos. Sin embargo, debemos reconocer que no es una posibilidad para todos, y aún cuando lo fuera, los niños no pueden participar en todas las actividades que realizamos como adultos.

Cuando esto sucede, sabemos que su mayor preocupación es encontrar para ellos un espacio seguro, donde no solo sean entretenidos a la espera de su regreso. Y qué mejor que un lugar con recursos que los inviten a desarrollarse siendo acompañados con el mismo cariño y atención que se les brinda en casa, con personas que los guíen con calidez y empatía para dar un propósito a sus días.

Después de todo, la primera infancia es la etapa más importante para los seres humanos. Se sientan las bases de su crecimiento general y el adulto en el que se convertirá. Aunque a veces se subestima, de los 0 a los 7 años es una etapa de profundo valor. Permite la formación y desarrollo de las distintas esferas o áreas que conforman a un ser humano, tal y como son:

• Área física
  • Afectivo-social
  • Cognoscitiva
  • Emocional
  • Psicológica.

Con las cambiantes generaciones, vemos cómo el sedentarismo crece con el uso de pantallas, en edades cada vez más tempranas; en las que los niños deberían estar: imaginando, observando, descubriendo, explorando, creando, experimentando, analizando, expresando y jugando con libertad. Por ello…

El preescolar es el espacio ideal para el desarrollo de los pequeños

Los niños aman aprender, por lo que necesitan un ambiente que apoye el aprendizaje y las emociones que le acompañan como la alegría, curiosidad o el asombro. Con una atmósfera que motive estas sensaciones, el desarrollo de la mente resulta más efectivo.

importancia del preescolar

El rol de la escuela es brindar los medios, recursos e instrumentos que faciliten el aprendizaje para sentar las bases de conocimientos y habilidades que necesitarán en el futuro. El espacio y los materiales con que los niños deben de aprender tienen que desarrollar habilidades del siglo XXI, las cuales contemplan aspectos integrales que fomenten su conciencia y desarrollen competencias sociales como aceptación, empatía, colaboración y valores para una relación armónica con otros y con su entorno.

En Little Tesla nos preocupamos por el bienestar integral de cada uno de nuestros alumnos. Nuestros grupos son reducidos para brindar una atención personalizada, respetuosa y cariñosa. Nuestra intención, es realmente conectar con cada uno de los pequeños, y guiarlos a través de nuestro programa educativo para que ellos se desenvuelvan con soltura en la construcción respetando cada ritmo de aprendizaje.