Little Tesla Kindergarten: Preguntas frecuentes

13 enero, 2022     Colegio Tesla

Un artículo enfocado en responder las preguntas frecuentes que hacen los padres de familia a la institución. ¿Qué diferencia a LittleTesla Kindergarten?

En Little Tesla Kindergarten nos preocupamos por cubrir todas las necesidades de los niños en todos los ámbitos, físico, mental, emocional.

¿Cuántos niñ@s tienen por salón? El mayor diferenciador son nuestros grupos reducidos. Tenemos un máximo de 15 alumnos por salón, una maestra a cargo y un auxiliar para maximizar la atención integral y personalizada que se le brinda a cada niño. Uno de los objetivos es que la percepción de los niños hacia Little Tesla sea una experiencia agradable.

Little Tesla Kindergarten

¿Cuál es el menú de comidas que se ofrece? El cuidado integral e individual se extiende también al área nutricional con un menú variado y balanceado que permite una interacción social, y explorar la alimentación donde además se considera a cada alumno en particular. Por ejemplo, identificamos a quién no le gusta o es alérgico a tal ingrediente y lo tomamos en cuenta en la preparación o hacemos variaciones del menú para el/ella.

¿Qué nivel tiene la enseñanza bilingüe? En la educación bilingüe los niños están inmersos en ambos idiomas para que logren familiarizarse principalmente a través de la escucha, y comiencen a asimilar y relacionar las palabras con su entorno. El desarrollo lingüístico oral y escrito de los niños en otro idioma comienza a desenvolverse hasta después de tercero de primaria.

Little Tesla Kindergarten

¿Cuánto tiempo pasan al aire libre? Como mínimo pasan una hora al día en la terraza pero además las maestras crean actividades para el uso del espacio abierto dentro de su jornada. Litle Tesla Kindergarten posee un espacio abierto/terraza que también puede ser rentado para eventos, fiestas y cumpleaños, con descuento especial para las familias de nuestros estudiantes.

¿Cuál es el modelo educativo? Nos basamos en AMCO, un sistema de aprendizaje que permite aprovechar al máximo las herramientas y la tecnología, tanto en el aula como en los hogares de los alumnos y docentes, a la par de las exigencias de los estándares internacionales en contenidos y metodologías educativas. Tenemos certificación de maestras por AMCO, y capacitación constante en pedagogía, psicología, primeros auxilios, protección civil.